Connect with us

Entretenimiento

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira nominadas al Óscar 2019

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira siguen haciendo historia en la cultura cinematográfica latinoamericana, al ser nominadas a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto en los premios Óscar, gracias a su impecable actuación en la película Roma dirigida por el también mexicano Alfonso Cuarón.

Publicado

el

roma3

Yalitza Aparicio y Mariana de Taviera consiguen la nominación de dos grandes categorías en los premios Óscar  por  la aclamada película del director mexicano Alfonso Cuarón  ROMA.    Yalitza Aparicio nominada a Mejor Actriz y Marina de Tavira a Mejor Actriz de Reparto, reuniendo para esta película un total de 10 nominaciones en los premios de la academia.

Roma una película de Netflix, es una cinta mexicana basada en la infancia de Alfonso Cuarón en la Ciudad de México. El filme cuenta la historia de Cleo, un ama de llaves que vive con una familia de clase media.

Yalitza audicionó para el papel de Cleo sin tener conocimiento previo que se trataba de una película del famoso director mexicano. Cuando Alfonso le contó las noticias de la audición, acababa de terminar su carrera de maestra y dijo que tendría que hablar con su familia antes de decidir. Ahora, Yalitza es parte de una de las conversaciones más grandes en Hollywood.

La nominada a Mejor Actriz contó en una entrevista para la revista Wmagazine su experiencia durante todo el proceso que la condujo a convertirse en la protagonista de Roma.

 

«Un casting vino a mi ciudad natal [Tlaxiaco, Oaxaca] y pasé por varios pasos hasta que finalmente llegué a la prueba donde conocí a Alfonso [Cuarón]. Tenía un poco de miedo, porque nunca había hecho [una película]. Pero tenía curiosidad y mi hermana me obligó a hacer una audición y, luego se convirtió en una aventura».

Por otra parte, Marina de Tavira nominada a Mejor Actriz de Reparto, hace el papel de la Sra. Sofía debe soportar un marido ausente y las exigencias de sus cuatro hijos y quien además no supo que interpretaba a la madre de Cuarón, hasta al finalizar las grabaciones.

Nunca dijo que le recordé a su madre, pero dijo que nos invitó a Yalitza y a mí a participar en una película muy, muy personal para él. Dijo que se trataba de la vida y si tuviéramos tiempo para hacerlo (…), dijo en entrevista para  la revista Wmagazine

Mariana de Taviera viene de una familia que tiene una fuerte tradición teatral y ha trabajado en cine y televisión en México, pero su trabajo principalmente  es en el escenario, y, al igual que Yalitza pasó por un proceso de casting muy largo que duró tres meses.

Al final de ese proceso, supe que había estado haciendo una audición para una película que iba a ser dirigida por Alfonso Cuarón, que se llamaba Roma.

Actrices mexicana nominadas en los Óscar

No solo los hombres se han hecho presentes en los Premios Óscar como Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu,  también el trabajo de actrices mexicanas es reconocido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Katy Jurado

La primera actriz latinoamericana en ser ganadora de un Globo de Oro, por la película High Noon y, en 1952 se convirtió en la primera nominada para un Premio Óscar por su actuación en Broken Lance.

Salma Hayek

Para el 2002, el papel de la pintora mexicana Frida Kahlo, en la película Frida le valió a la actriz originaria de Veracruz   la   nominación  como Mejor Actriz en la edición 74 de los Premios Óscar.

Adriana Barraza

En el  2006 Adriana Barraza es nominada a  Mejor Actriz de Reparto en los Premios de la Academia por su actuación en la película Babel. Este papel no solo hizo que compitiera por el Óscar, también estuvo presente en los Globo de Oro y por el premio del Sindicato de Actores.

Actrices latinas nominadas a Mejor Actriz de Reparto en los Óscar.

María De Tavira se une a una corta pero importante lista de actrices latinoamericanas que buscan hacer historia en el mundo del cine.

Katy Jurado (Broken Lance, 1954)

Rita Moreno (West Side Story, 1961)

Norma Aleandro (Gaby: A True Story, 1987)

Adriana Barraza (Babel, 2006)

Berenice Bejo (The Artist, 2011)

Lupita Nyong’o (12 Years a Slave, 2013).

Licenciada en Ciencias Políticas Administrativas y Sociales. Redactora en Tan Hispano. Community Manager. Diplomado en Redes Sociales y Negocios Electrónicos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending