Connect with us

Salud y Bienestar

Yoga para niños en la cuarentena

Publicado

el

yoga niños cuarentena

Pasan los días de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y para ayudar a los padres a mantener distraídos y saludables a sus hijos en casa Tan Hispano le recomienda la práctica del yoga.

Se trata de actividades físicas sencillas dirigidas por uno o los dos progenitores que ayudarán a los más pequeños a divertirse, a desarrollar su capacidad motora y a mantenerse tranquilos.

Y si se realizan a diario se evitará que se aburran o pasen días pegados a la pantalla del televisor,  la PC, la laptop o de la tableta viendo películas o con algún juego.

Para ello debe habilitarse un espacio del hogar, preferiblemente el patio, el jardín, la terraza o el área de mayor tamaño para que se sientan mácómodos y libres. No es recomendable su habitación.

Cinco posiciones básicas del yoga animarán a los niños en casa y con seguridad querrán repetirlas mientras pasa la cuarentena. 

El Loto para la tranquilidad

Se puede comenzar con la posición de El Loto. Deben sentarse, manteniendo la espina dorsal derecha y las piernas cruzadas. 

posición el loto niña y mujer

Tienen que girar las plantas de los pies hacia arriba, haciendo que los talones miren hacia abajo, hacia la parte inferior del abdomen. 

Para la práctica de yoga para niños en casa durante la cuarentena solo se necesitas una esterilla y en caso de que tenerla puede usarse una toalla.

Luego se les pide que coloquen las manos con las palmas mirando hacia arriba, apoyadas en las rodillas y recordarles siempre que se concentren en su respiración.

Este es uno de los ejercicios ideales del yoga para promover la tranquilidad y estabilidad de los niños durante la cuarentena.

Te puede interesar: Consejos para entretener a los niños confinados en casa por el coronavirus

El yoga ofrece El Árbol para el control de los niños en cuarentena

Para la posición de El Árbol deben juntar los pies mientras se paran firmes, con ambos pies planos contra el piso. 

El arbol postura de yoga para niños

Luego, pedirles que junten sus manos en el pecho y que miren a un punto fijo, al tiempo que se les indica que su cuerpo es el tronco del árbol y sus brazos las ramas y hojas.

Luego, prestando atención al balance, tienen que levantar la planta del pie derecho y colocarla en la parte superior de la pierna izquierda. Una vez conseguido equilibrio, levantar los brazos y unir sus manos arriba.

Esta postura de yoga, además de encantarles porque es como hacer piruetas, contribuirá con el equilibrio y el control de los niños en la cuarentena. 

Reafirmar el abdomen con La Cobra 

Otra posición recomendada es La Cobra. Deben acostarse boca abajo y apoyar sus manos en el suelo a la altura de los hombros.

Existen numerosas aplicaciones y canales de Youtube que cuentan con tutoriales y vídeos para guiar las clases.

Luego, tienen que inhalar y arquear la espalda hacia arriba, empujando y estirando los brazos, como desplegándose del piso.

Les ayudará a tonificar y reafirmar la zona abdominal y los glúteos.

La Vela para perder el miedo y recuperar la confianza

También está la posición de La Vela. Acostados boca arriba tienen que levantar las piernas sosteniendo con sus manos la parte baja de la espalda. Así deben tratar de imitar la forma de una vela.

postura de Yoga la Vela hecha por una niña

Esta postura invertida de yoga les resulta divertida y contribuye con el mejoramiento del estado de ánimo de los niños, a resolver los miedos y a recuperar la confianza, muy necesaria en estos días de cuarentena

Te puede interesar: Siete libros sobre Bitcoin para niños

Niños rajados tras hacer la posición El Niño del yoga en la cuarentena

La quinta y última posición recomendada es El Niño. Sentados de rodillas, tienen que llevar la cabeza al suelo y las palmas de las manos mirando hacia arriba, al costado de los pies. 

Yoga para niños

Les ayudará, además de estirar la espalda y relajarse, a recuperar la calma.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending