Connect with us

Salud y Bienestar

El yogur, un alimento que deberías consumir todos los días

Un alimento versátil que puede aportar muchos beneficios a tu salud

Publicado

el

yogur tan hispano (2)

Las bondades del yogur natural se pierden de vista, tanto así que los nutricionistas recomiendan consumirlo a diario o con tanta frecuencia como sea posible.

Cabe destacar que fortalece nuestro sistema de defensa, regula la acidez del estomago, estabiliza la flora intestinal, impide el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino, es fuente de proteínas así como de calcio, magnesio y fósforo, minerales indispensables para mantener huesos sanos.

El yogur, sabroso y saludable

yogur tan hispano (1)
Foto: Cortesía

El yogur es un alimento predigerido, que contiene una gran cantidad de nutrientes. Las personas que lo consumen tienen en términos generales una ingesta de calcio mejor que las personas que no lo hacen.

En lo que respecta a las vitaminas, el yogur contiene Complejo B (B1, B2, B3, B6, B9 y B12), A y E.

El yogur es una fuente excelente de proteínas de alta calidad, proteínas séricas y caseína, que pueden producir una reducción del apetito y contribuir al crecimiento de los músculos y los huesos.

También posee una concentración de ácidos linoleicos conjugados mayor que la de la leche, los cuales tienen propiedades inmunoestimulantes y anticancerígenas.

Buena salud

yogur tan hispano (3)
Foto: Agencias

Una dieta diversa y equilibrada debe incluir este alimento.  Es un sinónimo de un estilo de vida saludable.

Estudios científicos han demostrado que las personas que consumen yogur con regularidad ganan menos peso con el tiempo; así mismo se le asocial con un menor riesgo de diabetes tipo 2.

Tanto en adultos como en niños que consumen yogur se han encontrado niveles menores de glucosa y triglicéridos circulantes, presión arterial sistólica más baja y perfil de insulina más saludable, refiere  el portal Yogurt in Nutrition.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook