Connect with us

Entretenimiento

You, la nueva serie de Netfix sobre el acoso y las redes sociales

Esta nueva serie de Netflix está dando mucho de qué hablar y nos trae un poco de acoso, romanticismo y redes sociales

Publicado

el

You Netflix
Foto: Archivo

You, una serie basada en la exitosa novela de Caroline Kepnes y adaptada para Netflix, cuenta la historia de Guinevere Beck, una joven aspirante a escritora que en un día normal se topa con un chico brillante y trabajador encargado de una librería que al conocerla está dispuesto a todo para acercarse a ella, aunque tenga que recurrir a acciones un poco extremistas.

Toda la historia se encuentra ambientada en la ciudad de Nueva York y nos muestra una historia de amor del siglo XXI donde Joseph Goldberg conocido como Joe, está dispuesto a todo por conquistar a la chica y utilizará como herramienta y mejor aliada las redes sociales, haciendo que lo que comenzó como una simple atracción poco a poco se vaya convirtiendo en una obsesión.

La ficción es un recorrido desde la pasión hasta la obsesión más desmesurada donde con solo tener el nombre de la chica de sus sueños, Joe rastrea las redes sociales de Beck para poder investigar que le gusta hacer, quienes son sus amigos, a que se dedica y hasta la dirección exacta de su casa para así buscar el momento indicado para tener un encuentro con la chica.

A medida que avanza la serie se va volviendo más oscura mostrando una historia donde el personaje de Joe se vuelve cada vez mas sociópata y mentiroso para tratar de conseguir el amor de Beck de cualquier forma.

you-la-nueva-serie-de-netflix

La serie es producida por Berlanti Productions, Alloy Entertainment, Warner Bros Television y dirigida por Sera Gamble (Supernatural) y Gred Berlanti (Arrow, The Flash). Está protagonizada por Penn Badgley (Joe Goldberg), Elizabeth Lail (Guinevere Beck), Shay Mitchell (Peach Salinger), Lucy Padovan (Paco) y Zach Cherry (Ethan).

Esto comenta la crítica de la nueva serie de Netflix

Esta nueva serie de la plataforma streaming ha recibido varios comentarios de la crítica internacional.

El sitio de noticias estadounidense VOX reseño:

Con frecuencia no te encuentras con una brillante, emocionante disección de las historias, y con un final de temporada diferente a todo lo demás en la televisión este año.

Por su parte GQ comento:

You sirve como una clínica sobre cómo abordar inteligentemente una gran cantidad de problemas importantes y pesados, a la vez que es un viaje tremendamente divertido y pulposo. Utiliza los tropos de la llamada cultura baja para eviscerar la podredumbre que ha infectado a toda la cultura.

You, Podrías ser tu

Uno de los puntos más resaltantes de esta serie es la forma en que se describe la situación y la tensión que se va creando con cada capítulo.

A eso le sumamos la forma en que nos muestra lo poco seguras que pueden llegar a ser las redes sociales con las que interactuamos a diario.

La serie nos lleva a analizar cosas como cuánta información compartimos en redes como Facebook o Instagram y como podría ser usada esa información.

El acoso de Joe hacia Beck haciendo pensar que busca solucionar su vida y también el acoso sexual que recibe por parte de su profesor, definitivamente es una realidad que las mujeres sufren día a día.

Si quieres ver una serie compleja pero que definitivamente logrará atraparte con su historia You es lo que estas buscando.

La serie está disponible en Netflix y consta de 10 capítulos de 50 minutos aproximadamente cada uno y anunciaron el pasado 3 de diciembre que la segunda parte de la trama será una producción original de la plataforma.

A continuación te dejamos el tráiler de la primera temporada de la serie para que quedes atrapado con esta inquietante serie.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending