Connect with us

Noticias

YouTube ahora mostrará dos anuncios antes del vídeo

YouTube ha anunciado que va a comenzar a mostrar dos anuncios antes de comenzar a visualizar un vídeo, Este nuevo ajuste permitirá ver un vídeo completo con menos interrupciones publicitarias.

Publicado

el

youtube logo

Como todos sabemos desde hace ya algunos años la plataforma de vídeos YouTube se mantiene gracias a la publicidad que visualizamos antes y durante cada vídeo.

Esta situación puede llegar a ser frustrante, sobre todo con los anuncios que no podemos omitir, razón por la cual la compañía ofrece YouTube Premium que entre algunas otras ventajas elimina la publicidad.

YouTube ha anunciado en el blog de la compañía que lejos de eliminar o rebajar la carga de anuncios ahora va a comenzar a mostrar dos anuncios no solo antes de cada vídeo sino también a la mitad. A esto la compañía lo llama ad pods.

Más anuncios seguidos, menos interrupciones

Con los ad pods, YouTube mostrará dos anuncios juntos, pero evitará las interrupciones de vídeos de canales donde aparecían cada pocos minutos. Gracias a esto la compañía anuncio que habrá un 40% menos de interrupciones por anuncios en cada sesión.

Lo que no cambiara será la posibilidad de poder saltar al contenido si los anuncios no son de nuestro interés.

Según voceros de YouTube, el cambio se debe a que se han dado cuenta que al tener menos interrupciones durante la reproducción del vídeo mejoran las métricas, disminuye el abandono de visualizaciones y mejores cifras en las visualizaciones de la publicidad.

Los dos anuncios en un principio aparecerán cuando visualicemos vídeos en la versión de escritorio y luego se expandirá a los Smartphone y a las aplicaciones de televisión.

Hasta los momentos en la plataforma podíamos visualizar anuncios sueltos, ahora con estas interrupciones largas durante la visualización del vídeo YouTube está más cerca de convertirse en una plataforma parecida a la televisión donde los usuarios ven más de 180 millones de horas de vídeo al día.

YouTube busca convertirse en el centro de vídeo del hogar y busca conseguir la aceptación de la audiencia acercándose a algo que le ha funcionado a la televisión tradicional.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending