class="post-template-default single single-post postid-20833 single-format-standard">
Connect with us

Noticias

YouTuber se muestra en video luego de seis meses recuperándose de anorexia

Eugenia Cooney, la bloguera de 24 años de edad, tiene más de 1.5 millones de seguidores en YouTube y llegó a pesar 27 kilogramos.

Publicado

el

recuperándose de la anorexia
Instagram

Shane Dawson, actor, comediante y YouTuber, publicó un video de una hora titulado El regreso de Eugenia Cooney. Se trata de un documental en homenaje al viaje de su compañera, estrella de YouTube, quien tiene seis meses recuperándose de anorexia.

Con extremo cuidado y una advertencia a los espectadores de que el video contiene imágenes preocupantes, el objetivo de Dawson no es explotar a su amiga Eugenia Cooney, sino tratar de mostrar a las personas cómo ayudar a alguien que lucha contra un trastorno alimentario.

View this post on Instagram

💀💙🖤

A post shared by Eugenia Cooney (@eugeniacooney) on

Eugenia Cooney, la bloguera de 24 años de edad, tiene más de 1.5 millones de seguidores en YouTube. Pero su apariencia, espantosamente delgada, fue tan angustiosa que en 2016 se creó una petición en Change.org para pedirle que la expulsaran de la red por promocionar la anorexia.

Mientras más de 20 mil personas lo firmaron, la blogger mantuvo su espíritu alegre y negó que tuviera algún tipo de problema.

La controversia sobre su peso se intensificó a medida que Eugenia mantenía su cuerpo delgado. Era tal el rechazo que provocó su imagen, que en un momento hubo cuatro peticiones en curso para que la sacaran de Internet.

View this post on Instagram

Watch out for thorns 🌹

A post shared by Eugenia Cooney (@eugeniacooney) on

Eugenia respondió al rechazo: “Algunas personas dicen que soy como una mala influencia para las chicas. Sólo quiero que sepan que nunca traté de serlo. Nunca le he dicho a nadie que intente perder peso o que se parezca a mí”.

Recuperándose de la anorexia a través de un milagro

Como se muestra en el video de Dawson, después de que Eugenia supiera cuánta gente y amigos estaban seriamente preocupados por su vida, durante el tiempo en que parecía no ser más que piel y huesos, rompió a llorar.

El 28 de enero, Eugenia anunció a través de Instagram que tomaría un descanso de las redes sociales y no publicó desde entonces. En febrero ella rompió su silencio y publicó en Twitter que buscaba ayuda de profesionales médicos.

Dawson la defendió y la estimuló para recuperar su salud. Sin embargo, el YouTuber estaba consciente de lo difícil que era para ella buscar tratamiento, después de siete años de negar su problema.

El regreso de Eugenia Cooney muestra cómo ayudar a las personas con un trastorno alimentario.

En el video, Dawson le pregunta cómo se las arregló para tener tanta energía y por qué mantuvo sus luchas en secreto durante tanto tiempo. Además de la forma correcta de acercarse a una persona anoréxica, para no alejarla o sobrepasar los límites personales.

Eugenia Cooney se encuentra todavía en una fase de recuperación. Ella identificó que tiene un trastorno y está haciendo todo lo posible para solucionarlo, además cuenta con el apoyo total de su familia.

En el video,  Eugenia habla abiertamente acerca de recibir tratamiento y de su estancia en rehabilitación, donde estuvo bajo estricta supervisión, con tres comidas diarias programadas.

“Sabía que solo tenía que hacerlo, seguir el programa. Cuando te metes en eso, parece mucho. No es exactamente lo más fácil”, explicó la bloguera. Sin embargo, el video termina en un punto emocional alto. “Creo que ella está mejor”, admite Dawson, “lo cual es como un milagro”.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending