Connect with us

Entretenimiento

Youtuber engaña a sus 86 mil seguidores haciéndoles creer que es rico

Basado en un experimento sobre las apariencias en Social Media, el Youtuber Bryon editó fotografías donde hizo parecer que llevaba un lujoso estilo de vida.

Publicado

el

The Insider

Una de las cosas que la gente adora del Internet es que puedes hacerte pasar por quien sea. Este es el caso del Youtuber Bryon, un joven de 19 años que engañó a sus seguidores haciéndose pasar por un adinerado teenager.

Si bien el mismo no es un influencer ni tiene millones de seguidores en Instagram sus acciones se volvieron virales en Internet debido a la facilidad con la que pudo pretender llevar un estilo de vida distinto al real.

Esto debido a que en sus fotos podía verse sentado en aviones de primera clase o comprando ropa de las marcas más costosas del mercado.

View this post on Instagram

did someone say sugar daddy?🛩

A post shared by byron (@tbhbyron) on

En una entrevista para el Insider, Bryon seguró que casi todos sus seguidores, familia e incluso amigos de la familia creyeron la mentira con sus fotos.

«¿Cómo puede llevar un estilo de vida así?»

En este sentido, en uno de los últimos videos que Bryon publica en su cuenta de Youtube alega que todo trata de un experimento.

Este experimento busca saber si llevar un estilo de vida lujoso y enseñarlo en redes sociales aumenta el alcance e interacción de los usuarios con su cuenta.

Efectivamente las imágenes que estaban editadas recibieron considerablemente más likes y comentarios que aquellas que posteaba con regularidad.

En 3 días tuvo un aumento de 1.400 seguidores en su cuenta de Instagram.

El experimento del Youtuber falso

Cabe destacar que este no es el único caso de engaños con Photoshop y edición de fotografías que se han visto en la web.

Personas de todo el mundo hacen estas prácticas para hacer creer a sus seguidores que son las personas más felices del planeta o no tienen problemas.

Sin embargo, el verdadero problema radica en la utopía que se ve en el Social Media y cómo puede afectar esto en otras personas.

De hecho, estudios revelan que Instagram es una de las redes sociales que más deprimen a sus usuarios.

Esto es por la constante comparación de los estilos de vida que llevan las personas a las que siguen y admiran con los suyos.

En este sentido, imaginemos que este youtuber Bryon nunca revela que sus fotos son un experimento y le hace creer a todos que verdaderamente es rico y tiene una vida de lujos.

Como consecuencia, más de un seguidor con baja autoestima se vería afectado.

Debido a que el ver que un joven de 19 años estudiante está viajando en primera clase mientras que el tiene que ir en bicicleta a la escuela todos los días.

Enseñanza del experimento

Asimismo, el youtuber segura en su entrevista con The Insider que:

«Siempre me he preguntado si la razón por la cual las personas están ta obsesionadas con las celebridades es porque ellos pueden costear un estilo de vida que no todos pueden costear»

Esto sin duda puede hacernos reflexionar sobre lo delicada que es la comunidad en redes sociales y lo peligrosa que puede llegar a ser si se confía en todo el mundo.

En conclusión, las personas no siempre están felices y no siempre se están bronceando en la playa o comprando ropa costosa.

Es así como los resultados del experimento del youtuber Bryon son una prueba más de que más de un Influencer puede estar engañando a sus millones de seguidores.

Mejor que leerme ¡Conocerme! ▸@Valketing◂

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook