Connect with us

Entretenimiento

Yuya, una inspiración en el maquillaje, la moda y las redes sociales

Conoce la historia de Yuya, desde su inicio en las redes sociales hasta ser la mujer emprendedora e inspiradora que es hoy.

Publicado

el

Yuya una inspiración en el maquillaje la moda y las redes sociales
Yuya, una inspiración en el maquillaje, la moda y las redes sociales

Muchas aprendieron a maquillarse con Yuya, para luego ser así una inspiración, pero no sólo en el maquillaje sino también en la moda, lifestyle y en el mundo del emprendimiento.

¿Quién es Yuya?

Yuya llega al mundo el 13 de marzo de 1993. Una empresaria, influencer y youtuber. Nació en Cuernavaca, Morelos, México. Su nombre de nacimiento es Mariand Castrejón Castañeda, una unión de los nombres de sus padres, Maribel y Andrés. Su tío fue quien la apodó Yuya desde muy niña por un programa de televisión mexicano llamado Yuya, la gorda ya que era cachetoncita. La joven de 26 años de edad jamas imaginó que sería una de las youtubers más famosas de México con 24 millones de suscriptores en su canal de YouTube y 15.1m seguidores en Instagram.

Así empieza la historia de Yuya

En el año 2009 toma la decisión de subir varios videos a YouTube para participar en los concursos de maquillaje que muchas empresas realizan, específicamente de Cyzone, en ese momento, nombró su canal lady16makeup. Yuyita siempre fue makeup lover! En esa oportunidad, subió uno para concursar por un set de brochas porque le encanta maquillarse y podía pasarse horas practicando, su situación económica a veces no le permitía adquirir tales productos y ganar era su estrategia. Durante ese proceso, se ganó el corazón de muchísimas personas.

Gracias a sus consejos de belleza, moda, DIYs, entre otras cosas llamó la atención de millones de seguidores en YouTube, convirtiéndose en una de las creadoras de contenido creativo más importantes de la plataforma. Yuya es el número 32 de en la lista de youtubers con más suscriptores a nivel mundial, la mujer con más suscriptores después de Jenna Marbles.

Sus videos en Youtube

Sus videos son muy populares gracias a su contenido original que se basa en su estilo y lenguaje sencillos creando una comunicación muy familiar, y que sus seguidores se sientan cercanos a ella, además hacen más fácil la identificación de los espectadores con ella.

Los videos de Yuya siempre cuentan con millones de reproducciones. El más visto fue en el que presenta cinco maneras de peinarse con más de 20 millones de vistas.

Es importante mencionar que actualmente los temas de belleza y cuidado personal son muy buscados en las redes sociales y plataformas digitales.

Yuya y las causas sociales

Desde el 2017 es Embajadora del Cambio en el programa de Desarrollo Sostenible de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la campaña Own Your Voice por lo que hizo un video para concientizar sobre la igualdad de género en su canal de Youtube y expandir el mensaje.

Del mismo modo ha escrito dos libros: Los secretos de Yuya y Las confesiones de Yuya. El primero en 2014 y el siguiente en 2015 publicados por la editorial Planeta, el primero fue un éxito de ventas: durante su presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) asistieron más de 3 mil personas.

Su popularidad y éxito es tal que se unió con Cyzone para crear un perfume: TRUE by Yuya. También, la guapurita, como llama cariñosamente a sus seguidores y ellos a ella, también tiene un importante contrato con Sedal, quienes lanzaron una línea de productos capilares con agua micelar llamados Yuya.

El perfume, los libros y los productos Sedal de Yuya

Yuya y su línea de maquillaje

Creó una nutrida línea de maquillaje con la empresa Republics Cosmetics llamada Bailando Juntos. En la página web está disponible todo el catálogo. Primero lanzó los productos en México y luego empezó a crecer al punto de estar presentes en distintos países de América Latina como Perú, Colombia y Chile.

Todo esto la hizo merecedora de una estrella en el Paseo de la Fama de las Vegas por: “Impulsar incansablemente campañas que benefician a la comunidad hispanohablante, por su éxito y por promover y apoyar mensajes de paz con su trabajo” .

La voz de Yuya

Yuya aparte de todo lo que ha creado en su exitosa carrera siempre ha llamado la atención de los cibernautas por tener una voz muy peculiar, ya que es muy aguda pero dulce, lo cual ha hecho pensar que es una voz falsa, pero Yuyita en varios videos ha dicho que sí, que esa es su voz real. Yuya mide 1.58 m aproximadamente. Es muy chiquita pero su corazón es indudablemente más grande.

Datos curiosos de Yuya:

  1. Su comida favorita es la pizza. Podría comerla todos los días y además ¡le parece más rica al día siguiente!
  2. No le gusta hablar por teléfono. Prefiere hablar por whatsapp, es de los que dicen: Si existe Whatsapp, ¿para qué me llamas?
  3. Tampoco le gusta que la vean llorar. Detesta que la vean triste. Ella es una persona súper tierna y dulce. Por lo que estar triste no va con ella. ¡Una actitud que todos debemos tener!
  4. ¡Le encantan los dulces! Y lo ha demostrado en varios videos haciendo postres en su canal. La verdad es que es muy práctica y ¡toda una chef!.
  5. AMA los masajes, los baños en la tina y las flores.
  6. ¡Es fanática número uno de los tatuajes! Se tatuó uno en el antebrazo con su frase favorita: “Este momento es todo lo que existe”. Una frase súper cierta.
Yuya


¡Definitivamente Yuya es toda una estrella y un ejemplo a seguir!

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending