>
Connect with us

Entretenimiento

Zac Efron encarna al asesino serial Ted Bundy en Netflix

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile es el filme dirigido por el documentalista Joe Berlinger, que llega al servicio digital este viernes 3 de mayo.

Publicado

el

La película Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile revive una perversa historia de la vida real. La cinta, protagonizada por Zac Efron y Lily Collins, es una crónica sobre la vida de la novia del asesino serial Ted Bundy.

El pasado 24 de enero, Netflix anunció el estreno de la serie Conversaciones con Asesinos: Las cintas de Ted Bundy, en la que a través de entrevistas inéditas, el homicida serial reveló algunos de los detalles de los feminicidios que cometió en la década de los 70.

ted bundy

El programa tuvo tal respuesta positiva por parte del público, que la plataforma streaming adquirió los derechos del filme Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, dirigido por el documentalista Joe Berlinger, y que llega al servicio digital este viernes 3 de mayo.

Zac Efron, encarna al legendario asesino Ted Bundy, y Lily Collins, da vida a Liz Kloepfer, su incondicional novia. La película es una crónica de los crímenes de Bundy, pero desde la perspectiva de su pareja que durante años se negó a creer la verdad.

Ted Bundy, extremadamente vil y malvado

ted bundy

El filme destaca por el excelente trabajo investigativo que realizó la producción, para presentar nueva información sobre los hechos. A esto se suma que la historia está basada en el libro The Phantom Prince; My Life with Ted Bundy de Elizabeth Kendall, que se publicó en 1981.

El cineasta Joe Berlinger explicó que “este guion de Michael Werwie me dio la oportunidad de explorar un fenómeno opuesto: una persona que es culpable y de la que todos a su alrededor creen que es inocente”.

La actuación de Jim Parsons como el fiscal Larry Simpson, es otro de los ganchos del filme.

Además compartió que “esto me permitió analizar un fenómeno inverso y retador para mí, el de una mujer que cree en la inocencia de su amante, lo que proporciona a la película una forma relatable y emocionalmente impactante de la historia de Ted Bundy”.

ted bundy

Para Berlinger, el filme buscó desde un inicio ser una especie de metáfora sobre la naturaleza del engaño y la traición a la que se expone constantemente el ser humano.

“En esta era en la que abundan depredadores de Internet, las lecciones de un Ted Bundy son hoy, posiblemente, aún más relevantes. Su historia es sórdida y dramática, porque él confiaba en su atractivo físico y encanto para atraer a las víctimas”, argumentó.

Un asesino encantador de mujeres

ted bundy

Todos los que analizaron el caso de Bundy coinciden en que era un hombre experto en cambiar su modo de ejecutar los asesinatos, para confundir a los investigadores que iban tras su pista y burlarse de su labor.

Esto lo confirma el hecho de que se escapó en dos oportunidades de la cárcel, previo a su ejecución el 24 de enero de 1989, de formas completamente sorpresivas. Sin embargo, antes de morir Bundy confesó el asesinato de más de 30 mujeres entre los años 1974 y 1978.

El propio actor Zac Efron, quien interpreta al asesino serial, expresó que “para nosotros era vital mostrar esta historia sin la violencia que caracterizó los crímenes cometidos por este hombre que, para mí, es uno de los más misóginos del mundo”.

Tras el estreno de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile este año, en el Festival de Sundance, la crítica reconoció la forma en la que Efron y Collins lograron mostrar una faceta más vulnerable de los protagonistas de esta historia.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending