Connect with us

Deportes

Zlatan Ibrahimović es el nuevo jugador franquicia del Galaxy

El Galaxy de los Ángeles anunció que el nuevo contrato de Zlatan Ibrahimović lo convierte en su nuevo jugador franquicia de la institución.

Publicado

el

Zlatan Ibrahimović es el nuevo jugador franquicia del Galaxy

El Galaxy de los Ángeles anunció que el nuevo contrato de Zlatan Ibrahimović lo convierte en su nuevo jugador franquicia de la institución.

El delantero sueco de 37 años de edad, Zlatan Ibrahimović, luego de culminado su primer año en el equipo de la Mayor League Soccer (MLS), se le extiende el contrato con una mejora sustantiva de su salario. Ibrahimović devengó 1,5 millones de dólares en 2018.

Zlatan nuevo jugador franquicia del Galaxy

1era temporada

Zlatan en su primera temporada en el fútbol norteamericano ganó al premio al Debutante del Año de la MLS, esto tras marcar 22 goles y regalar 10 asistencias en 27. Además se convirtió en el tercer jugador, apenas, en la historia de la liga que estampa en una temporada de 20 goles y 10 asistencias. Cabe destacar que también recibió el trofeo al Gol del Año y fue seleccionado en el Once Ideal de la liga.

>Mira el gol del año<

La prensa deportiva de Europa especulaba sobre la vuelta de Ibra al viejo continente y a los grandes equipos. Pero esto no sucederá según el propio jugador:

“Muchas habladurías, rumores y susurros, pero nunca me fui. Aquí sigo y no aún no estoy acabado”

ibrahimovic

Jugador Franquicia

La MLS tiene una política de permitir 3 jugadores franquicia por equipo. Estos jugadores pueden ganar salarios por encima del tope salarial establecido por la liga. En el caso del Galaxy, los tres jugadores franquicia son los hermanos Dos Santos Gio y Jonathan de México y el francés Romain Alessandrini. Por ello el club deberá; traspasar, dar de baja o modificar el contrato de uno de los tres.

El Galaxy no accedió a la ronda de playoffs a pesar de recortar la distancia, pero una derrota en la última jornada le impidió avanzar. Para el 2019 con el regreso de Junihno procedente del Fire de Chicago, esperan ser más competitivos.

>Mira el gol 500 en su carrera<

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook