Connect with us

Entretenimiento

Zozibini Tunzi: «Tus imperfecciones son las que te hacen perfecta»

Orgullosa de su origen y de su color de piel, celebra que mujeres como ella puedan ser admiradas

Publicado

el

zozibini miss universe

La recién coronada Miss Universo 2019, Zozibini Tunzi, quiere mostrarse tal cual es y representar la belleza lejos de los estereotipos. 

Como muestra, Zozibini publicó una fotografía en las redes sociales en la que aparece sin una gota de maquillaje.

zozitunzi_9_tan hispano
@zozitunzi

«Mi deseo para cada mujer (es que) tengan el valor de mostrarse tal como son. Tus imperfecciones son las que te hacen perfecta. Hazle un favor al mundo y atrévete a mostrarte en todo tu maravilloso esplendor», escribió Tunzi junto a la fotografía días antes de coronarse Miss Universo 2019.

Meses atrás, la joven sudafricana de 26 años publicó una imagen recuperándose de una gripe.

Zozibini Tunzi también se muestra orgullosa de su origen, de su color de piel y celebra que mujeres como ella puedan ser admiradas.

«La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para no ver la belleza negra. Pero ahora estamos entrando en una época en la que finalmente las mujeres como yo pueden saber por fin que son hermosas».

zozitunzi_6_tan hispano
@zozitunzi

«Para mí, estar hoy aquí coronada como Miss Universo, con el pelo y la piel que tengo, es algo realmente mágico y espero que llegue a cada niño que crezca del modo que yo crecí. Va más allá de la belleza: se trata de romper límites y hacer cosas que te habían dicho antes que nunca podrías hacer», agregó.

Defensora del liderazgo femenino

Graduada en Relaciones  Públicas y Gestión de Imagen en la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo, Tunzi, además, es una defensora del liderazgo y el empoderamiento femenino.

Zozibini Tunzi 3_Tan Hispano
@zozitunzi

«Creo que la cosa más importante que deberíamos enseñarle a las jóvenes es el liderazgo. Es algo que ha faltado en las niñas y en las mujeres por mucho tiempo. No porque no queremos, sino por cómo la sociedad ha etiquetado a las mujeres. Creo que somos los seres más poderosos del mundo», dijo poco antes de ser coronada.

Zozibini Tunzi trabajó con la ONU en campañas de carácter feminista como la famosa #HeForShe, en la que también participaron rostros conocidos de Hollywood como Emma Watson.

Zozibini
@zozitunzi

Según la nueva Miss Universo,  la desigualdad de género que sigue habiendo en muchas naciones “es absurda”,  por lo cual no entiende  “por qué las mujeres (…) deben seguir siendo víctimas de violencia de género a manos de hombres que supuestamente las aman y las cuidan”.

zozitunzi_Tan hispano 5
@zozitunzi

En los 1.78 metros de altura de Zozibini Tunzi hay mucho más que una mujer hermosa, hay un mensaje que durante un año llegará a cada lugar que visite. “Es un completo honor poder representar a la inclusión y a la diversidad”.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending